MADRID (Reuters) -La española Cellnex, el mayor operador europeo de torres de telefonía móvil, declaró el viernes que el ebitda ajustado del primer trimestre aumentó un 2,6%, en consonancia con las expectativas del mercado, al seguir desplegando torres en los países en los que opera.
El ebitda ajustado de Cellnex aumentaron a 798 millones de euros (896,47 millones de dólares). Los analistas encuestados por LSEG esperaban 799,5 millones de euros.
Sin embargo, la pérdida neta aumentó a 49 millones de euros desde los 39 millones de hace un año, como resultado del coste de un plan para recortar 209 puestos de trabajo.
Reiteró sus previsiones para este año y sus objetivos para 2027 a pesar de la inestabilidad macroeconómica mundial.
Tras reducir su deuda para alcanzar una calificación de grado de inversión el año pasado, Cellnex dijo que trabajaría para elevar el precio de sus acciones, mediante disciplina financiera y recompras, y se centraría en recortar los costes operativos.
La empresa ha vendido activos en varios países para reducir su deuda y ahora estudia vender su filial suiza, aunque no a cualquier precio.
(1 dólar = 0,8902 euros)
(Información de Inti Landauro; edición de David Goodman; editado en español por Paula Villalba y María Bayarri Cárdenas)