Ancelotti dice estar orgulloso de unos años inolvidables en el Real Madrid

MADRID (Reuters) – Carlo Ancelotti dijo el martes que estaba orgulloso del legado que había construido en cuatro años en su mayoría exitosos en su segundo mandato en el Real Madrid y solo tendrá buenos recuerdos cuando vaya a Brasil para hacerse cargo de los cinco veces campeones del mundo.

El partido de LaLiga del miércoles en casa contra el Mallorca pasó a un segundo plano durante la rueda de prensa previa al encuentro, un día después de que la Asociación Brasileña de Fútbol (CBF) anunciara que el italiano se convertiría en seleccionador de Brasil tras dejar el Real Madrid al final de la temporada.

Todas las preguntas, salvo la inicial del canal de televisión interno del club, estaban relacionadas con el inminente fichaje de Ancelotti, pero él aseguró que su foco de atención estará en España hasta que viaje a Brasil el 25 de mayo.

“La evaluación general de este periodo es inolvidable (…). Es un club que voy a tener en el corazón”, dijo Ancelotti a la prensa.

“El fútbol, como es la vida, son aventuras que empiezan y terminan. Cuando llegué siempre tuve en cuenta que algún día se acabaría.”

“Ha sido un periodo muy bonito en el que todos lo hemos pasado muy bien, pero en la vida todo se acaba. Se acaba la vida, imagínate si acaba un periodo en un equipo de fútbol.”

“Lo he pasado bien y mi seriedad y profesionalidad me pide acabar bien. (…) A partir del día 26 tendré otra cosa que hacer y lo pensaré.”

Los periodistas preguntaron sobre el hecho de que el Real Madrid aún no haya anunciado oficialmente la marcha de Ancelotti, pero él le restó importancia y dijo que todo se hizo de acuerdo con todas las partes implicadas.

“El Real Madrid sacará el comunicado cuando quiera. No hay ningún tipo de problemas”, dijo Ancelotti.

“Nunca he tenido un problema con el club y nunca lo voy a tener. (…) Algún día tenía que acabarse esta aventura”.

TEMPORADA VACÍA

Ancelotti, de 65 años, uno de los entrenadores más laureados del mundo del fútbol, ha llevado al Real Madrid a ganar aún más trofeos en su segunda etapa en el club español, pero está abocado a terminar la temporada sin títulos.

El club madrileño, segundo en la clasificación, está a siete puntos del Barcelona, que podría proclamarse campeón de liga el miércoles sin dar una sola patada al balón si el Real Madrid no vence al Mallorca.

Independientemente del resultado del Madrid, una victoria del Barça en el derbi de la ciudad el jueves en el campo del Espanyol les daría el título a los culés.

Se espera un anuncio oficial sobre Ancelotti antes del último partido del Madrid de la temporada en casa ante la Real Sociedad, el 25 de mayo, tras el que el excentrocampista del club, Xabi Alonso, de 43 años, estará listo para ser su sustituto.

“Le tengo mucho cariño (a Alonso) y no tengo ningún consejo que darle porque tiene todas las herramientas para ser un gran entrenador en el futuro”, dijo Ancelotti sobre un jugador al que entrenó en el Madrid durante su primera etapa en el cargo.

“Si me dijeran el día que llegué que iba a ganar 11 títulos en cuatro años lo firmaría con sangre. La evaluación general de este periodo es inolvidable, pese al último año.”

“No podía ser entrenador del Madrid toda la vida. Las cosas se terminan porque puede ser que el club necesite un nuevo impulso y no hay que hacer un drama de esto.”

“Quiero dar mil gracias a este club, seguimos cada uno a lo suyo y con todo el cariño del mundo seré aficionado del Madrid de por vida. Se acaba un periodo espectacular y nunca pensé que podía entrenar seis temporadas al Real Madrid. Ha pasado y hay que agradecérselo al club”.

(Información de Fernando Kallas; edición de Ken Ferris; edición en español de María Bayarri Cárdenas)

tagreuters.com2025binary_LYNXMPEL4C0MI-VIEWIMAGE