(Reuters) – El Atlético de Madrid continuará sus esfuerzos para reducir la distancia con sus rivales la próxima temporada, dijo el miércoles el entrenador Diego Simeone, mientras su equipo busca terminar la actual campaña en lo alto después de quedar fuera de la carrera por el título de LaLiga.
El año pasado, el Atlético cerró la temporada con el fichaje del delantero Julián Álvarez, el centrocampista Conor Gallagher, el central Robin Le Normand y el delantero Alexander Sorloth.
El Atlético, que ganó LaLiga por última vez en 2021, era uno de los candidatos al título esta campaña e incluso encabezaba la clasificación en el ecuador de la misma, pero el equipo de Simeone se desvaneció y ahora es tercero con 70 puntos en 35 partidos.
El Barça es líder con 82 puntos, siete más que su acérrimo rival, el Real Madrid, segundo. Si el Madrid no vence al Mallorca, el Barça podría proclamarse campeón el miércoles sin necesidad de dar una sola patada al balón.
“En todas las temporadas se van dando pasos, el año pasado con la llegada de futbolistas y la que viene vamos a hacerlo de la misma manera, siempre pensando en mejorar”, dijo Simeone a la prensa antes del viaje del jueves a Osasuna, undécimo clasificado.
El Atlético también tendrá un ojo puesto en la próxima Copa Mundial de Clubes.
El torneo ampliado de 32 equipos se disputará del 14 de junio al 13 de julio en Estados Unidos, con 1.000 millones de dólares en premios en juego.
“El dinero en juego es para los que piensan en esa competencia. Para nosotros es un torneo muy bonito, es una ilusión representar al Atlético y esperemos llegar de la mejor manera”, dijo Simeone.
El argentino también fue preguntado por Carlo Ancelotti, que dejará el Real Madrid a final de temporada para convertirse en el nuevo entrenador de la selección de Brasil.
En su segunda etapa en el Real Madrid, Ancelotti ha cosechado cuatro años de grandes éxitos, pero esta temporada se quedará sin títulos.
El italiano será sustituido en el Bernabéu por el excentrocampista del Real Madrid Xabi Alonso.
“Como entrenador, todos tenemos una admiración por su trabajo, no sólo por todo lo que gestionó y representó en el Real Madrid, sino por toda su trayectoria deportiva. Soy un admirador de él, lo quiero mucho, él lo sabe y le deseo lo mejor”, dijo Simeone.
(Información de Pearl Josephine Nazare en Bengaluru; edición de Christian Radnedge; editado en español por Patrycja Dobrowolska)