Por Sinéad Carew y Shashwat Chauhan
(Reuters) -El S&P 500 cerró ligeramente al alza tras oscilar entre ganancias y pérdidas el miércoles, mientras los inversores aguardaban la próxima serie de datos económicos tras un sólido comienzo de semana impulsado por los débiles cifras de inflación y una tregua arancelaria entre Estados Unidos y China.
* Los inversores estaban atentos a los acontecimientos comerciales mientras el presidente Donald Trump visitaba los países del Golfo y conseguía compromisos por 600.000 millones de dólares de Arabia Saudita.
* Algunas empresas tecnológicas estadounidenses se recuperaron después de que el Gobierno anunció el martes acuerdos relacionados con la inteligencia artificial en Oriente Medio.
* Las acciones estadounidenses habían ganado terreno considerablemente el lunes y volvieron a subir el martes después de que Estados Unidos y China suspendieron por 90 días su feroz disputa arancelaria. También contribuyó el hecho de que los datos publicados el martes mostraron un repunte moderado de los precios al consumidor en Estados Unidos en abril.
* El vicepresidente de la Reserva Federal, Philip Jefferson, dijo el miércoles que, si bien los datos recientes de inflación apuntaban a un avance hacia el objetivo del 2%, las perspectivas eran inciertas. El jefe de la Fed de Chicago, Austan Goolsbee, afirmó que los datos no reflejaban necesariamente el impacto del aumento de los aranceles.
* Según datos preliminares, el S&P 500 ganó 5,56 puntos, o un 0,09%, a 5.892,11 unidades; el Nasdaq Composite sumó 132,91 puntos, o un 0,70%, a 19.142,99 unidades; y el Promedio Industrial Dow Jones cayó 95,43 puntos, o un 0,23%, a 42.045,00 unidades.
* El presidente de la Fed, Jerome Powell, tiene previsto comparecer el jueves, y sus comentarios serán seguidos de cerca para obtener pistas sobre cómo planea el banco central proceder con la relajación de la política monetaria.
* Dado que el miércoles fue un día relativamente tranquilo en cuanto a datos económicos, Andrew Graham, socio director y fundador de Jackson Square Capital, afirmó que los inversores se mantenían a la espera de las cifras del Índice de Precios al Productor (IPP) y las ventas minoristas de abril, que se publicarán el jueves por la mañana.
* Los valores de crecimiento y megacapitalización subieron, con Nvidia entre las que más impulsaron al índice. El diseñador de chips Advanced Micro Devices avanzó tras aprobar un programa de recompra de acciones por 6.000 millones de dólares.
(Reporte de Sinéad Carew en Nueva York, Shashwat Chauhan y Pranav Kashyap en Bengaluru; Editado en español por Carlos Serrano y Manuel Farías)