IMOLA, Italia (Reuters) – El debutante argentino de Alpine , Franco Colapinto, fue sancionado con una pérdida de un puesto en la parrilla de salida del Gran Premio de Emilia-Romaña del domingo por una infracción en el pit lane antes de estrellarse en la sesión clasificatoria.
El piloto de 21 años, que ha sustituido al australiano Jack Doohan en el equipo propiedad de Renault, se estrelló al final de la primera fase de la calificación, pero fue 15º en la tabla de tiempos.
Los comisarios convocaron al piloto después de la sesión por entrar en la vía rápida en el pit lane antes de que se confirmara el tiempo de reanudación tras un periodo de bandera roja.
“El representante del equipo declaró que dio la instrucción de que el coche se saliera pero no se soltara del todo. El piloto malinterpretó la instrucción y entró en el carril rápido antes de que se confirmara oficialmente el tiempo de reanudación”, dijeron en un comunicado.
“Una vez hecho esto, era demasiado tarde para dar marcha atrás y el equipo dio instrucciones al piloto para que procediera por el pit lane”.
Alpine argumentó que no se obtuvo ninguna ventaja deportiva, dado que era temprano en la primera fase.
(Reporte de Alan Baldwin, Edición de Andrew Cawthorne.)