(Reuters) – El expresidente de Estados Unidos Joe Biden ha sido diagnosticado con una “forma agresiva” de cáncer de próstata que ha hecho metástasis en los huesos, dijo su oficina en un comunicado el domingo.
Biden, de 82 años, fue diagnosticado el viernes tras haber experimentado síntomas urinarios, y él y su familia están revisando las opciones de tratamiento con los médicos, según el comunicado.
“Aunque se trata de una forma más agresiva de la enfermedad, el cáncer parece ser sensible a las hormonas, lo que permite un tratamiento eficaz”, dijo su oficina.
Biden, que ocupó la presidencia entre 2021 y 2025, puso fin abruptamente a su candidatura a la reelección el pasado julio, semanas después de que una actuación titubeante durante un debate contra el candidato republicano Donald Trump provocara el pánico entre sus compañeros demócratas.
La vicepresidenta Kamala Harris tomó el relevo como candidata del partido, pero perdió en noviembre frente a Trump.
La salud física y la agudeza mental de Biden suscitaron un intenso escrutinio mediático incluso antes del debate. En el momento de su elección, Biden era la persona de más edad en ganar la presidencia.
Trump, de 78 años, batió ese récord al derrotar a Harris el año pasado.
(Reporte de Nandita Bose, Costas Pitas y Joseph Ax; Edición de Paul Simao, Colleen Jenkins y Rod Nickel. Editado en español por Natalia Ramos)