SAO PAULO (Reuters) – La Asociación Brasileña de Industrias de Aceites Vegetales (Abiove) introdujo pocos cambios en sus estimaciones de cosecha y exportaciones de soja de Brasil para 2025, pero elevó su previsión de ingresos por exportaciones, teniendo en cuenta el alza de los precios, según un informe publicado el lunes.
Los ingresos por exportaciones del complejo de la soja (granos, salvado y aceite) en 2025 se estimaron en 54.400 millones de dólares, un 3% más que la proyección publicada en abril.
Con el ajuste de los precios de la soja y del aceite, Abiove ve ahora un aumento de los ingresos de las exportaciones totales del sector en comparación con 2024, cuando los envíos rindieron 53.900 millones de dólares.
En términos de volumen, Abiove redujo ligeramente su previsión de envíos a 108,2 millones de toneladas, frente a los 108,5 millones de la previsión de abril.
La asociación también elevó su previsión para la cosecha ya recolectada de Brasil en 100.000 toneladas, hasta 169,7 millones de toneladas.
(Por Roberto Samora; Editado en español por Javier Leira)