BOGOTÁ, 16 feb (Reuters) – La junta directiva de la eléctrica colombiana Celsia propondrá realizar una recompra de acciones hasta por 300.000 millones de pesos (61,5 millones de dólares) durante un periodo de tres años, informó la empresa en momentos en que el precio de los títulos se encuentra en mínimos de 10 años.
Celsia es filial del conglomerado industrial Grupo Argos.
“La readquisición de acciones supone una oportunidad con múltiples beneficios: a los accionistas les ofrece una alternativa de liquidez y una opción que mejora la formación de precios en el mercado público de valores”, dijo Celsia en un comunicado el miércoles en la noche.
“Y para la Compañía representaría una disminución de las acciones en circulación lo que debería impactar positivamente algunos indicadores financieros como la utilidad por acción y el retorno sobre el patrimonio, sin afectar la solidez financiera y su plan de crecimiento”, agregó.
La compañía consideró que la propuesta es una señal de confianza para los inversionistas sobre el futuro de la empresa, sus proyectos y sus expectativas de crecimiento.
La acción de Celsia subía un 7,65% en los primeros minutos de sesión del jueves a 2.250 pesos.
La reunión de la asamblea de accionistas está prevista para el 29 de marzo.
(Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)