(Reuters) – El ejército israelí dijo haber interceptado dos misiles lanzados desde Yemen y que el jueves habían sonado dos sirenas en todo el país, incluido en Jerusalén y en el territorio bajo ocupación israelí de Cisjordania, mientras los hutíes, alineados con Irán, intensificaban sus ataques.
El portavoz militar de los hutíes, Yahya Saree, dijo que el grupo había lanzado un misil balístico hacia el aeropuerto israelí de Ben Gurion y dos drones hacia Tel Aviv.
Sin dejarse intimidar por los ataques israelíes contra Yemen, los hutíes dijeron que seguirían disparando contra Israel a pesar de que han acordado un alto el fuego con Estados Unidos para detener los ataques contra buques estadounidenses en el mar Rojo.
Israel ha llevado a cabo ataques de represalia, entre ellos uno el 6 de mayo que dañó el principal aeropuerto yemení de Saná, y otro la semana pasada dirigido contra los puertos de Hodeida y Salif, en el mar Rojo.
Desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza en octubre de 2023, los hutíes han lanzado decenas de ataques con misiles y drones contra Israel, la mayoría de los cuales han sido interceptados o han quedado en nada.
El grupo afirma que actúa en apoyo de los palestinos de Gaza.
(Información de Hatem Maher; edición de Aidan Lewis; edición en español de María Bayarri Cárdenas)