Alcaraz y Sinner abren participación en Abierto Francia con triunfos por la vía rápida

Por Julien Pretot

PARÍS (Reuters) -El vigente campeón del Abierto de Francia, Carlos Alcaraz, comenzó el lunes su participación en el Grand Slam parisino sobre tierra batida con un fácil triunfo en tres sets, al igual que el italiano Jannik Sinner y el dos veces subcampeón del torneo Casper Ruud.

El tenista español ganó por 6-3, 6-4 y 6-2 al italiano Giulio Zeppieri (número 310 del mundo) en la pista Suzanne Lenglen del estadio de Roland Garros, clasificándose para la segunda ronda, donde se medirá al húngaro Fabian Marozsan.

“Estuve muy sólido. La primera ronda de un Grand Slam nunca es fácil, sobre todo viniendo aquí como defensor del título”, dijo Alcaraz ante una pista casi abarrotada tras su victoria. “Empecé bien y mantuve un buen ritmo durante el partido, intenté estar concentrado en mi juego, para conseguir un buen ritmo. Estoy muy orgulloso de mi comienzo aquí en Roland Garros”.

Alcaraz no tardó en tomarle la medida a su rival y se puso rápido 3-1 en el set inicial, mientras desempolvaba cada rincón de la pista, preparando el terreno para una cómoda octava victoria consecutiva en el Abierto de Francia.

Zeppieri opuso más resistencia en el segundo set, pero Alcaraz logró la ruptura decisiva en el séptimo juego y ya no volvió a mirar atrás.

En tanto, Sinner superó algunas turbulencias en su regreso a un torneo del Grand Slam, y el número uno del mundo se lanzó a la conquista de su primer trofeo en el Abierto de Francia con una victoria sobre Arthur Rinderknech por 6-4, 6-3 y 7-5.

El italiano cumplió una sanción de tres meses por dopaje poco después de defender su título del Abierto de Australia en enero.

“Los partidos de primera ronda nunca son fáciles, así que estoy contento de cómo he manejado la situación al remontar en el tercer set”, dijo Sinner sobre su recuperación desde un 4-0 en contra.

Por su parte, Ruud comenzó su intento de alcanzar una nueva final de Roland Garros con una victoria en primera ronda por 6-3, 6-4 y 6-2 sobre el español Albert Ramos Viñolas.

El noruego llega a París rodeado de interrogantes, ya que su conquista del Masters 1000 de Madrid se vio seguida por una inapelable derrota por 6-0 6-1 ante Jannik Sinner en los cuartos de final del Abierto de Roma.

El finalista de París 2022 y 2023 demostró por qué la tierra batida sigue siendo su hábitat natural pese al duro golpe de realidad que tuvo en Roma y superó con facilidad a Ramos Viñolas en la pista Simonne Mathieu. Ahora se enfrentará en segunda ronda al portugués Nuno Borges.

“Nuevo día, nueva semana, nuevo torneo. Por supuesto, recibí una paliza de Jannik en Roma. Eso hace tiempo que se borró de la memoria”, dijo Ruud a periodistas. “Estoy contento de arrancar de nuevo con una victoria. Espero seguir construyendo sobre ella los próximos partidos y días aquí en Roland Garros. Es bonito conseguirlo en tres sets seguidos”.

En otros resultados del día, el británico Jacob Fearnley derrotó al suizo Stan Wawrinka por 7-6 (6), 6-3 y 6-2; el español Alejandro Davidovich Fokina se deshizo de su compatriota Pablo Llamas por 6-3, 6-2, 7-6 (4) y 6-3; y el alemán Daniel Altmaier venció el número 4 del mundo, Taylor Fritz, por 7-5, 3-6, 6-3 y 6-1.

Entre los sudamericanos, el argentino Tomás Martín Etcheverry cayó por 5-7, 3-6 y 4-6 ante el griego Stefanos Tsitsipas; su compatriota Sebastián Báez perdió con el serbio Miomir Kecmanovic por 6-7 (3), 6-7 (4), 6-4, 6-2 y 6-2; y el chileno Alejandro Tabilo venció al francés Arthur Cazaux por 5-7, 6-3, 6-2, 1-6 y 6-3.

(Editado en español por Carlos Serrano)

tagreuters.com2025binary_LYNXNPEL4P0IL-VIEWIMAGE

tagreuters.com2025binary_LYNXNPEL4P0IM-VIEWIMAGE