Alcaraz supera a Norrie y buscará ante Fritz su tercera final consecutiva de Wimbledon

Por Mitch Phillips y Martyn Herman

LONDRES, 8 jul (Reuters) -Carlos Alcaraz dijo antes de su partido de cuartos de final de Wimbledon contra Cameron Norrie que jugar ante el zurdo británico puede ser una pesadilla y durante unos minutos pareció que el vigente campeón podría sufrir un susto el martes.

El español perdía 0-40 en su primer juego al servicio en la Pista Central, pero rápidamente salió de su letargo para sellar una victoria por 6-2, 6-3 y 6-3 que debería hacer temblar a cualquiera que aspire a destronarle.

Había cientos de asientos vacíos al principio del partido, mientras los aficionados buscaban un refresco tras ver el trabajado triunfo de Aryna Sabalenka -primera cabeza de serie en el cuadro femenino- en octavos.

Cuando la mayoría regresó para animar al menos favorito, Alcaraz estaba ya en plena forma, después de arrollar en 28 minutos a su rival en un primer set salpicado con grandes dosis de brillantez.

La tónica estaba marcada y, aunque Norrie hizo todo lo posible por resistir, levantando el puño en señal de triunfo cuando conservó el saque al final del tercer set, Alcaraz amplió sin piedad a 23 su racha de partidos ganados.

Alcaraz, de 22 años, alcanza así su octava semifinal de Grand Slam y continuará su búsqueda de un tercer título consecutivo en Wimbledon contra Taylor Fritz.

El estadounidense, quinto cabeza de serie, alcanzó antes las semifinales de Wimbledon por vez primera en su carrera tras superar un disputado partido contra Karen Khachanov en el que pareció tener todo ganado, pero en el que tuvo que demostrar su espíritu de lucha hasta el final.

Fritz acabó imponiéndose por 6-3, 6-4, 1-6 y 7-6(4), pero debió de pensar que el camino le iba a resultar más fácil después de haberse anotado los dos primeros sets.

No obstante, el ruso, 17º cabeza de serie y que buscaba también su primera semifinal en Wimbledon, ganó ocho de los nueve juegos siguientes para llevarse la tercera manga y ponerse un break arriba en el cuarto. Una vez asimilado el susto, Fritz no tardó mucho en recomponerse y recuperó el control de su servicio y se impuso en el decisivo tie-break.

“Nunca me había pasado que el partido cambiara tan drásticamente cuando me sentía tan en control, jugando bien, sirviendo bien”, dijo Fritz. “No sentí que mi saque estuviera en peligro, sentí que estaba presionando mucho su saque”.

“Sentía que no podía fallar y entonces, de la nada, empecé a cometer un montón de errores. Así que tuve que luchar para recuperar ese break en el cuarto y devolver el partido a la neutralidad”, agregó.

Fritz llegó a Wimbledon en un gran momento de forma después de ganar los títulos de Stuttgart y Eastbourne, y el martes empezó con buen pie, rompiendo en el segundo juego y llevándose el set sin problemas. Khachanov llegó a estar 4-4 al saque en el segundo set, pero Fritz le rompió el saque.

En sus 10 primeros juegos al servicio, el estadounidense sólo cedió siete puntos y no se enfrentó a ningún punto de rotura, ya que ganó un impresionante 88% de los puntos con su primer servicio.

Todo cambió de forma dramática e inesperada en el tercero, cuando el juego de Fritz pareció venirse abajo. Después de 90 minutos de control total con el saque, sufrió dos quiebres, mientras Khachanov añadía algo de veneno a su ataque.

Fritz debió de preguntarse qué había pasado y tuvo tiempo de ajustarse mientras recibía tratamiento para una ampolla en el pie. Sin embargo, esto no pareció cambiar nada y la confianza del ruso siguió mejorando, colocándose 2-0 por delante en el cuarto set.

El público de la Pista Número Uno apoyó la remontada, pero Fritz logró contener la hemorragia rompiendo de inmediato y retomando su dominio en el saque, venciendo en el tie-break.

(Editado en español por Carlos Serrano)

tagreuters.com2025binary_LYNXMPEL670TY-VIEWIMAGE

tagreuters.com2025binary_LYNXMPEL670ON-VIEWIMAGE