8 jul (Reuters) – El Chelsea ganó el martes 2-0 al Fluminense brasileño con un doblete de João Pedro y se convirtió en el primer finalista del Mundial de Clubes, donde enfrentará al vencedor de la semifinal entre Real Madrid y Paris Saint Germain.
En el partido disputado en el estadio MetLife de Nueva Jersey, el conjunto inglés ganador de la Liga Conferencia de la UEFA abrió el marcador a los 18 minutos gracias a un remate cruzado del brasileño João Pedro, quien se estrenó como titular en el equipo.
Siete minutos después, el “Flu” estuvo cerca del empate cuando el colombiano Jhon Arias definió entre las piernas del meta Robert Sánchez, pero Marc Cucurella salvó sobre la línea.
En el segundo tiempo, cuando el conjunto brasileño se adelantó en el terreno en busca de la igualdad, Chelsea aprovechó los espacios para ampliar la ventaja a los 56 a través de João Pedro, quien no celebró sus conquistas por sus inicios en Fluminense.
Pese a los ingresos desde el banco para intentar descontar, el ganador de la Copa Libertadores 2023 se vio ampliamente superado en el juego y no logró llevar peligro a la portería rival.
En el camino a la final, el conjunto inglés superó la fase de grupos que compartió con Flamengo, Espérance de Túnez y Los Ángeles FC, y luego eliminó a Benfica en octavos y a Palmeiras en cuartos.
En el partido decisivo que se jugará el domingo en Nueva Jersey, Chelsea enfrentará al vencedor de la semifinal que se jugará el miércoles entre el Real Madrid y el PSG.
(Escrito por Ramiro Scandolo, editado por Daniela Desantis)