9 jul (Reuters) – El Paris Saint Germain alcanzó la final del Mundial de Clubes al golear el miércoles al Real Madrid confirmando su supremacía con un contundente 4-0 en la semifinal disputada en el estadio MetLife de Nueva Jersey.
El PSG buscará su primer título del mundo el domingo frente al Chelsea en un duelo entre los ganadores de la Liga de Campeones y la Liga Conferencia, la primera y la tercera competencia de clubes de Europa.
En la semifinal, el conjunto dirigido por Luis Enrique aprovechó los errores de la defensa rival en el inicio de un juego de ida y vuelta, con lo cual sacó una muy temprana ventaja en el marcador.
Fabián Ruiz abrió la cuenta para el PSG a los 6 minutos tras quitarle una pelota a Raúl Asencio dentro del área, mientras que Ousmane Dembélé amplió la diferencia a los 9 tras una falla de Antonio Rüdiger.
El español Ruiz completó su doblete a los 24 minutos llegando por el medio y venciendo a Thibaut Courtois, después de una carrera de Achraf Hakimi por el sector derecho.
Gonçalo Ramos selló la goleada para el PSG a los 87 minutos.
En su camino hasta la final, el equipo francés superó la fase de grupos que compartió con Botafogo, Atlético Madrid y Seattle Sounders, goleó 4-0 a Inter de Milán en octavos y venció 2-0 a Bayern Munich en cuartos.
(Reporte de Ramiro Scandolo, editado por Daniela Desantis)