Los rendimientos en EEUU suben por los aranceles y a la espera de datos de inflación

Por Karen Brettell

11 jul (Reuters) – Los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos subieron el viernes, mientras los inversores ponían sus expectativas en el informe de inflación de precios al consumidor de la próxima semana, que podría mostrar una aceleración de la inflación en junio.

* Los mercados esperan que la Reserva Federal mantenga las tasas de interés a la espera de ver el impacto de los aranceles en las presiones sobre los precios.

* La Unión Europea esperaba el viernes a recibir una carta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que se esbozaran los aranceles previstos para su mayor socio comercial y de inversión, tras una ampliación de su guerra arancelaria en los últimos días.

* Los rendimientos subieron durante la noche después de que Trump dijo que Estados Unidos impondría un arancel del 35% a las importaciones canadienses el próximo mes, dijo Tom di Galoma, director gerente de Mischler Financial Group.

* Y ahora, “todo el mundo está pendiente del IPC la semana que viene. Eso podría poner a la Reserva Federal en juego si resulta más bajo, o podría hacerles esperar si resulta más alto”, dijo.

* El presidente de la Fed, Jerome Powell, ha dicho que espera que la inflación suba durante el verano boreal, lo que hace que la publicación de los precios al consumidor de los próximos meses sea clave para las expectativas de la Fed.

* “Los datos del IPC de la próxima semana estarán al frente y en el centro”, dijo Jim Barnes, director de renta fija de Bryn Mawr Trust. “El mercado realmente no está anticipando un movimiento para julio por parte de la Fed, por lo que desde la perspectiva del mercado estarán mirando los datos del IPC de junio, julio y agosto”.

* El índice de precios al consumidor del martes mostrará si los aranceles ya en marcha están provocando mayores presiones sobre los precios.

* El presidente de la Fed de Chicago, Austan Goolsbee, dijo que los aranceles recientemente anunciados han enturbiado aún más las perspectivas de inflación y podrían obligar a la Fed a mantener su postura de espera hasta que el banco central obtenga más claridad.

* El rendimiento de los bonos estadounidenses a 10 años subió 7,7 puntos básicos, a un 4,423%, mientras que el de las notas a dos años, sensibles a las tasas de interés, avanzó 4,4 puntos básicos, al 3,912%.

* La curva de rendimientos entre las notas a dos y diez años se empinó unos 3 puntos básicos, a 51 puntos básicos.

(Reporte de Karen Brettell; edición en español de Javier López de Lérida)

tagreuters.com2025binary_LYNXMPEL6A0UU-VIEWIMAGE