18 jul (Reuters) – Las bolsas europeas subían el viernes, en camino de registrar pequeñas ganancias semanales, en un momento en que los inversores se centraban en los resultados empresariales en busca de indicios sobre el impacto de las políticas arancelarias de Estados Unidos en las empresas.
El índice paneuropeo STOXX 600 avanzaba un 0,3%, hasta los 548,84 puntos, a las 0731 GMT, y se encaminaba a su segunda ganancia semanal.
Otros grandes índices regionales, como el DAX alemán , el CAC 40 francés y el FTSE 100 británico también subían modestamente.
Los índices de Wall Street alcanzaron máximos históricos el jueves, después de que los sólidos datos económicos y los informes de ganancias mostraran que los consumidores estadounidenses siguen dispuestos a gastar. [.N]
El fabricante sueco de material de defensa Saab se revalorizaba un 12,7%, la mayor ganancia del STOXX 600, tras publicar unos beneficios superiores a los previstos en el segundo trimestre y elevar sus perspectivas de ventas.
Vestas Wind Systems ganaba un 8,8% después de que JP Morgan elevara su recomendación a “sobreponderar” desde “neutral” al fabricante danés de aerogeneradores.
En el lado opuesto, GSK descendía más de un 6%, después de que un panel asesor de la FDA estadounidense recomendara no aprobar su medicamento contra el cáncer de sangre Blenrep.
El fabricante sueco de electrodomésticos Electrolux se desplomaba un 14,6%, tras los débiles resultados del segundo trimestre en Europa y la india Reliance Industries dijo que su unidad minorista había adquirido el fabricante de electrodomésticos Kelvinator de Electrolux.
(Información de Sanchayaita Roy en Bengaluru; edición de Vijay Kishore; edición en español de Paula Villalba)