28 jul (Reuters) – Tres personas murieron y otras resultaron gravemente heridas al descarrilar el domingo un tren de pasajeros en el suroeste de Alemania, según informó la policía en un comunicado.
Había unas 100 personas a bordo cuando dos vagones se salieron de las vías entre las localidades de Riedlingen y Munderkingen, cerca de la frontera de Alemania que limita con Francia y Suiza, dijo la policía de la ciudad de Stuttgart.
El tren realizaba un trayecto de unos 90 kilómetros entre Sigmaringen y Ulm. La causa del accidente está siendo investigada, según el comunicado de la policía.
Una imagen de la agencia de noticias alemana DPA mostraba vagones prácticamente intactos, pero que se habían golpeado entre sí y volcado sobre sus costados.
El operador ferroviario nacional alemán Deutsche Bahn declaró en un comunicado que había “muchos heridos” y que sus pensamientos estaban con las víctimas y sus seres queridos. No estaba claro qué había provocado el descarrilamiento del tren y añadió que apoyaría a las autoridades en su investigación.
(Información de François Murphy en Viena y Christian Ruettger en Berlín; edición de Ros Russell, Giles Elgood, Nick Zieminski y Diane Craft; editado en español por Irene Martínez)