WASHINGTON, 29 jul (Reuters) – El hombre que abrió fuego en un edificio de oficinas de Manhattan dejó una nota en la que pareció culpar a la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) de su lesión cerebral, dijo el martes el alcalde de Nueva York, Eric Adams.
“Llevaba una nota encima. La nota aludía a que creía tener ETC, una lesión cerebral conocida entre quienes participan en deportes de contacto. Parecía culpar a la NFL de su lesión”, dijo Adams en una entrevista con “This Morning” de la CBS, en referencia a la denominada encefalopatía traumática crónica.
Shane Tamura, de 27 años, puso fin a su matanza disparándose mortalmente en el pecho en el piso 33 del rascacielos de Park Avenue. El edificio alberga la sede de la NFL.
Adams dijo que la investigación preliminar muestra que Tamura tomó el ascensor equivocado y, en lugar de llegar a la sede de la NFL, terminó en Rudin Management, propietaria del edificio en el 345 de Park Avenue.
“Allí es donde llevó a cabo tiroteos adicionales y acabó con la vida de otros empleados adicionales”, dijo Adams en la CBS.
(Reporte de Doina Chiacu; editado en español por Carlos Serrano)