Por Alan Baldwin
BUDAPEST, 1 ago (Reuters) -Lando Norris completó el viernes un doblete en los entrenamientos libres para Gran Premio de Hungría de la Fórmula Uno, en los que McLaren, líder indiscutible del Campeonato de Constructores, dominó ambas sesiones sin exigirse a fondo.
Norris fue el más rápido en ambas sesiones en el Hungaroring, a las afueras de Budapest, con el líder de la F1, Oscar Piastri, segundo y Charles Leclerc, de Ferrari, emergiendo como el rival más cercano de McLaren.
El británico fue 0,019 segundos más rápido que Piastri para liderar el uno-dos de McLaren en los primeros entrenamientos.
Norris, que marcha 16 puntos por detrás de su compañero de equipo australiano en la última carrera antes de las vacaciones de agosto, rodó en Hungaroring con un mejor tiempo de un minuto y 16,052 segundos con los neumáticos blandos en una tarde soleada.
Luego fue 0,291 segundos más rápido a última hora de la tarde, cuando marcó la mejor vuelta con un tiempo de 1 minuto y 15,624 segundos.
Al final de la sesión, con la bandera a cuadros ya ondeando, Norris bloqueó las ruedas al dejar boxes para una salida de práctica, mientras que Piastri, ganador en Bélgica el fin de semana pasado, le adelantaba por el exterior en la primera curva.
Norris ya logró la pole en el circuito el año pasado, en una carrera que ganó Piastri, su primera victoria en la F1.
Leclerc fue tercero en ambas sesiones, seguido por el debutante francés Isack Hadjar, de Racing Bulls en la primera tanda. Aston Martin mejoró mucho en la segunda, con Lance Stroll cuarto y Fernando Alonso quinto.
El bicampeón del mundo Alonso se perdió la primera sesión de entrenamientos debido a un dolor de espalda, y el brasileño Felipe Drugovich le sustituyó.
Lewis Hamilton, ganador en ocho ocasiones en Hungría, fue quinto y sexto con Ferrari.
Oliver Bearman fue sexto para Haas por la mañana, por delante de la pareja de Mercedes Kimi Antonelli y George Russell, con el vigente campeón de Red Bull Max Verstappen noveno y Stroll completando el top 10. Russell se quejó del equilibrio de su auto y dijo que era difícil girar.
La forma de Mercedes pareció más alentadora que en la última carrera en Bélgica, con Russell terminando séptimo y Antonelli décimo.
Verstappen fue noveno y decimocuarto respectivamente en las sesiones, con su compañero de equipo japonés Yuki Tsunoda en decimoséptimo y noveno lugar.
“No sé qué está pasando. Es imposible de conducir, no consigo ningún equilibrio”, dijo Verstappen por la radio del equipo en un momento de la tarde.
Verstappen fue convocado por los comisarios por un extraño incidente en el que el cuatro veces campeón del mundo lanzó lo que parecía ser una bolsa desde la cabina del coche mientras estaba en la pista en la curva tres.
(Editado en español por Carlos Serrano y Javier Leira)