LIMA, 1 ago (Reuters) – El Congreso peruano otorgó el viernes permiso a la presidenta Dina Boluarte para que viaje al Japón e Indonesia entre el 5 y 12 de agosto, en busca de compromisos empresariales y mayor integración con esos países asiáticos, según legisladores.
Los viajes al exterior del presidente de Perú tienen que contar con el permiso del Congreso unicameral. Unos 63 legisladores votaron a favor, mientras que 39 en contra.
En Japón Boluarte espera asistir una reunión del Consejo Empresarial Peruano-Japonés con representantes de corporaciones japonesas “interesadas en invertir” en el país andino, según el programa oficial enviado al Congreso unicameral.
La visita incluye una audiencia privada con el emperador japonés Naruhito, dijo esta semana el canciller peruano Elmer Schialer.
Luego Boluarte enrumbará a Indonesia en una visita oficial, para participar en la firma del Acuerdo Comercial y de Cooperación Integral con el país asiático, refirió.
Perú e Indonesia concluyeron en noviembre, en el marco de una cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), una negociación para un acuerdo comercial.
(Reporte de Marco Aquino)