Por Sarah Qureshi
25 ago (Reuters) -Los precios del oro cerraron estables el lunes, ya que la atención del mercado se centró en los próximos datos de consumo personal de Estados Unidos para obtener pistas sobre la política monetaria de la Reserva Federal, mientras que un dólar más fuerte limitó las ganancias.
* El oro al contado subió un 0,1%, a 3.373,49 dólares por onza tras alcanzar el viernes su nivel más alto desde el 11 de agosto. Los futuros del oro estadounidense para entrega en diciembre se mantenían estables en 3.418,60 dólares.
* El dólar ganaba un 0,4% frente a las monedas rivales, lo que hace que los lingotes cotizados en esa divisa sean más caros para los compradores extranjeros. [USD/]
* “El mercado está absorbiendo los comentarios de (Jerome) Powell del viernes (…) mientras esperamos nuevos datos que puedan dar una mejor indicación de la probabilidad de un recorte de tasas en septiembre”, dijo Peter Grant, vicepresidente y estratega sénior de metales de Zaner Metals.
* “Creo que el periodo de letargo veraniego llegará a su fin en las próximas semanas. Por tanto, preveo que la tendencia alcista del oro se reafirmará”.
* El oro subió a máximos de casi dos semanas el viernes, después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, señaló un posible recorte de las tasas de interés en la reunión del banco central estadounidense del próximo mes.
* Powell dijo que los riesgos para el mercado laboral estaban aumentando, pero que la inflación seguía siendo una amenaza y que aún no se había tomado una decisión.
* Los mercados anticipan una probabilidad superior al 86% de un recorte de tasas de 25 puntos básicos en la reunión de política monetaria de la Fed de septiembre, según la herramienta FedWatch de CME.
* La plata al contado se mantuvo estable en 38,81 dólares la onza, tras el máximo de casi un mes del viernes.
* El platino bajó un 1,7%, a 1.338,62 dólares, y el paladio caía un 2,7%, a 1.096,27 dólares.
(Editado en español por Javier López de Lérida)