Por Karen Brettell
27 ago (Reuters) -La rentabilidad de los bonos del Tesoro a dos años, sensibles a las tasas de interés, cayeron a mínimos de casi cuatro meses el miércoles y la curva de rendimientos se empinó ya que los operadores descontaban la probabilidad de más recortes de tasas de la Reserva Federal dado que el presidente Donald Trump busca más nombramientos moderados en el banco central.
* La gobernadora de la Fed, Lisa Cook, presentará una demanda para evitar que Trump la despida, dijo un abogado de Cook el martes, iniciando lo que podría ser una prolongada batalla legal sobre el esfuerzo de la Casa Blanca por moldear la política monetaria estadounidense.
* Los operadores esperan que la política de la Fed podría ser más expansiva si Trump es capaz de hacer más nombramientos en el banco central estadounidense. Trump ha criticado repetidamente al presidente de la Fed, Jerome Powell, por ser demasiado lento a la hora de recortar los tipos de interés.
* Al mismo tiempo, los débiles datos de empleo de julio y los comentarios más moderados de Powell del viernes han llevado a los operadores a aumentar las apuestas a que la Fed recortará las tasas en su reunión del 16-17 de septiembre.
* Sin embargo, es probable que las perspectivas de los tasas sigan dependiendo de la fortaleza del mercado laboral en el futuro y de las tendencias de la inflación, que siguen sin estar claras.
* “Hay más confianza en que vamos a tener algunos recortes de tipos a corto plazo, y hay una diferencia de opinión sobre hasta qué punto eso se extiende más allá de los próximos dos meses”, dijo Thomas Simons, economista jefe de Estados Unidos en Jefferies en Nueva York.
* “Todavía no está claro para mí que lo que sea que esté sucediendo en este momento y cualquier poder que Trump pueda ejercer para instalar a varias personas en la Fed sea suficiente para influir en la opinión general”, agregó Simons.
* El presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, dijo el miércoles que es probable que los tipos de interés puedan bajar en algún momento, pero los responsables políticos tendrán que ver qué indican los próximos datos sobre la economía para decidir si es apropiado hacer un recorte en la reunión del próximo mes.
* El retorno a dos años bajó unos 5 puntos básicos al 3,625%, mientras que el de la nota de referencia a 10 años cayó al 4,226%, un piso desde el 14 de agosto.
* La curva de rendimientos entre las notas a dos años y a 10 años se situó en 61,3 puntos básicos, la mayor pendiente desde el 22 de abril.
(Reporte de Karen Brettell; Editado en español por Juana Casas)