BUENOS AIRES, 7 mar (Reuters) – La ronda bursátil argentina subía el martes por el liderazgo de los papeles financieros, un día después que el Gobierno oficializara un canje de deuda doméstica para despejar dudas entre los inversores.
El índice S&P Merval de Buenos Aires ganaba un 0,87%, a 255.229,25 puntos, a las 11.05 hora local (1405 GMT), liderado por acciones como las del gigante Grupo Financiero Galicia (GFG) con el 1,26%.
Argentina anunció el lunes un canje voluntario de deuda interna mediante dos opciones amortizables en 2024 y 2025 que buscan aclarar el escenario financiero de corto plazo en un año electoral, en medio de las severas dificultas que atraviesa la economía local.
Mientras tanto, el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) continuaban negociando las metas de reservas del banco central (BCRA) para 2023, que el país busca flexibilizar, cuando la entidad monetaria necesita esas divisas para lidiar con graves problemas financieros junto a una sequía agropecuaria histórica.
(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Nicolás Misculin)