Arla afirma que las ventas podrían disminuir este año debido a la reducción del consumo de lácteos

COPENHAGUE, 20 feb (Reuters) – El productor de lácteos Arla dijo el martes que las ventas podrían caer este año después de un 2023 sin casi variación, en un momento en el que los consumidores europeos siguen recortando el gasto, aunque la empresa ve algunos signos de mejora de la demanda.

Arla, uno de los mayores productores de lácteos del mundo, dijo que los precios de los productos lácteos se habían recuperado en la segunda mitad de 2023, ya que los consumidores habían vuelto lentamente a los productos de la gama más cara como la mantequilla Lurpak y el queso Castello. Según la empresa, esta tendencia se aceleró a principios de año.

“Estamos volviendo a niveles más normales de equilibrio entre productos de marca y productos rebajados”, declaró a los periodistas Peder Tuborgh, consejero delegado.

Sin embargo, la combinación de unos precios más bajos en general y los efectos negativos de las divisas harán mella en las ventas de este año.

Arla prevé unas ventas este año de entre 13.200 y 13.700 millones de euros (14.300 y 14.800 millones de dólares), frente a las ventas sin variación de 13.700 millones del año pasado.

Tanto las ventas de mantequilla Lurpak, que se vende en 100 países de todo el mundo, como las de queso Castello aumentaron un 3% en 2023, a pesar de los menores volúmenes vendidos.

Arla, que compite en el sector lácteo con empresas como Danone y Nestlé , es propiedad de más de 8.000 ganaderos de Dinamarca, Suecia, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Luxemburgo y los Países Bajos.

(1 dólar = 0,9264 euros)

(Información de Isabelle Yr Carlsson; editado por Terje Solsvik, Jacob Gronholt-Pedersen y Susan Fenton; editado en español por Javi West Larrañaga)

tagreuters.com2024binary_LYNXNPEK1J0D0-VIEWIMAGE