Freeport LNG informa detención temporal en sus instalaciones de Texas debido a fluctuación eléctrica

HOUSTON, 4 nov (Reuters) – Freeport LNG informó el lunes que tres trenes de procesamiento de gas natural licuado en sus instalaciones de Quintana, Texas, habían vuelto a funcionar tras los cortes temporales que comenzaron el viernes debido a una interrupción de la electricidad.

Freeport LNG, con sede en Texas, opera la segunda mayor instalación de exportación de Estados Unidos y obtiene su energía de la red eléctrica del estado.

Este año ha tenido que hacer frente a varias interrupciones de la producción provocadas por tormentas. Estas interrupciones han reducido en ocasiones las exportaciones estadounidenses de GNL.

“Durante el funcionamiento de la instalación de pretratamiento de Freeport LNG, los trenes 1, 2 y 3 se desconectaron debido a una interrupción de la alimentación eléctrica. Las desconexiones provocaron un escape inevitable a la antorcha de pretratamiento”, declaró Freeport a la Comisión de Calidad Medioambiental de Texas.

Los flujos de gas a Freeport estaban en camino de aumentar a 1,8 millones de pies cúbicos por día (bcfd) el lunes, frente a 0,3 bcfd el 1 de noviembre y cerca de cero el 2 de noviembre, según datos de LSEG.

(Reporte de Curtis Williams en Houston.; Editado en español por Natalia Ramos.)